domingo, 29 de diciembre de 2019

Pre-inauguración ferrata Zafarraya



El pasado día 28 de diciembre un equipo formado por Jordi, Juanca, Alfred y Fran, junto con una novel llamada Elena realizaron una ferrata ubicada en Zafarraya (Granada) que en breve será inaugurada y que tuvimos el placer de poder comprobar como ultimaban los detalles.

Dicha ferrata contaba todavía con los carteles de prohibición de acceso, aunque visto que no eran el único equipo que se disponía a realizarla se aventuraron para, comprobar poco después, que está totalmente acabada a falta de algunos pequeños ajustes que un técnico se encarga de depurarlos mientras ellos estaban allí.

Después de recorrer la distancia hasta Zafarraya y preguntar en la localidad por la ferrata, por fin consiguieron dar con la ubicación exacta de esta, en una Área Recreativa llamada Las Parideras.

Tiene dos entradas, una que es una pared vertical y otra que es un paso lateral con cadena y que te lleva hasta la primera tirolina bastante larga unos 40 metros aproximadamente. En general lo que se encontraron a partir de ahí fue una ferrata muy "juguetona" y diversa, muy diversa, y perfectamente equipada. Cabe destacar como novedad los péndulos, uno móvil y otro fijo. El móvil con una altura considerable y posteriormente el fijo en forma de cadena que te obliga a dar una salto para poder pasar a los siguientes escalones, a partir de ahí, pasos curiosos y más tirolinas. Al final decidieron realizar un rapel en lugar la tradicional caminata de bajada.

Péndulo

Durante el descenso se encontraron a técnicos pintando con formas muy coloridas las rocas que marcarían el camino de regreso hasta el área recreativa, una vez allí les esperaba la Guardia Civil, pero con la única intención de preguntar que si les había gustado la ferrata.

Una ferrata diferente, que probablemente sirva de "pie" para que otros instaladores se aventuren a construir ferratas más dinámicas y divertidas y que seguramente en un futuro se volverá a realizar en el club, aunque mejor combinarla con otras actividades para compensar la distancia tan grande que hay desde Sevilla.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.