lunes, 17 de julio de 2017

Sierra de Gredos, Morezón


Nuestro joven Pachilofeo Iván ha pasado el fin de semana junto con su amigo Zarallo en la maravillosa Sierra de Gredos.

Tras llegar el pasado viernes a la famosa plataforma de Gredos, intentaron pasar la noche junto al coche, pero les fue imposible por lo que decidieron armarse de valor y con frontales en la cabeza iniciaron el ascenso por la vía romana buscando la cumbre del Morezón. Poco tiempo después ya habían conseguido hollar su cumbre sin problemas, aunque olvidó la bandera. (No saques la bandera de la mochila!! jajaja)

Decidieron pasar la noche en la cumbre para con las primeras luces del alba iniciar el descenso hasta la laguna grande del circo de Gredos.

Aunque en un principio el track que se le había preparado contemplaba el ascenso hasta el gargantón, la portilla del Rey y por último la cañada de 5 lagunas para después volver, un problema con el track y el desconocimiento de la ruta impidió esta segunda parte del fin de semana. En su lugar decidieron explorar las diferentes portillas y lagunas de la zona cercana al Elola e incluso plantearse algún que otro ascenso a los emblemáticos picos, que descartaron sabiamente.


Finalmente decidieron volver y dejarlo para mejor ocasión.

Iván nos trae esta cumbre para Pachilofeos que hasta ahora no se había realizado y desde aquí les felicitamos. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.