lunes, 15 de octubre de 2018

IRON 'N' ROCK “NOS METEMOS EN FAENA”




Después de las dos sesiones de formación práctico-teórica (Aprende 1 y Aprende 2) para los socios que quisieran iniciarse en la disciplina de las Ferratas, le llegó el turno a la práctica real.

El objetivo primigenio, Ronda, fue modificado debido a que la participación de los principiantes se redujo bastante y el único asistente, Alberto, ya tenía algo de experiencia.

La salida fue a las 8:00 a.m. y el destino eran las famosas ferratas de las localidades de Benaojan, Benadalid y Benalauría, donde Alfredo, Jordi y Juanka acompañarían a un interesadísimo Alberto de vivir esta nueva experiencia.

Después de las instrucciones pertinentes y las explicaciones en cuanto a seguridad se dispusieron a recorrer la ferrata de Benaojan con sus dos desplomes y su puente de mono. Una vez arriba destreparon de nuevo hasta el puente de mono donde montaron una reunión para posteriormente realizar un rapel de 25 metros.

Una vez abajo y después de almorzar se desplazaron hasta Benadalid y Benalauría, allí realizarían la segunda parte de este "Nos metemos en faena". Pequeños desplomes, dos puentes de mono, y un tajo central con unas vistas vertiginosas fueron del disfrute de los pachilofeos que tenían preparado un descenso diferente.

Hicieron Benadalid a la inversa fraccionando la bajada en 3 rápeles, el primero de unos 20 metros, el segundo similar y un tercero que ya los dejaba en la base.

Las impresiones de los monitores fueron muy buenas y el "aprendiz" apunta maneras en cuanto a seguridad y saber hacer.

La anécdota de la jornada viene de la mano otra vez de la imprudencia, en Benalauría nuestro grupo se encontró con otro grupo que estaba tratando de realizar un rapel y que les preguntaron cómo se manejaba el 8. Desde aquí, y cómo hemos hecho otras veces, hacemos un llamamiento a la prudencia e insistimos en recomendar a los deportistas que desistan en realizar este tipo de prácticas si no se conocen perfectamente las técnicas para realizarlas.

Enhorabuena y ... el programa Iron'n'Rock continua.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.