lunes, 1 de julio de 2019

Barranco de la Buitrera



En esta ocasión y gracias al esfuerzo administrativo del Club, se consiguió el preciado permiso para realizar la actividad de Barranquismo en el cañón de las Buitreras y así se hizo.

Después de la aproximación que se realiza a través de un Bosque impresionante de Alcornoques y un entorno inigualable, llegamos al igual de impresionante Barranco. Esperando que lleguemos a comprender cada uno de nosotros, los deportistas y turistas que por allí pasamos, que no nos pertenece todo lo que vemos, tenemos que pasar sin dejar huella, ¡no nos queda otra!.


 

 

 

Comenzando a andar cargados de útiles por la ladera, nos enteramos de la noticia desgraciada que ayer acontecía en otro barranco el de Trévelez, un padre y su hijo sucumbieron a la fuerza de la Naturaleza, murieron ahogados, esto no es un juego, es un deporte de riesgo y requiere de no solo una o dos habilidades si no de un compendio de todas ellas y por supuesto también de la suerte o por el contrario la mala suerte, desde luego la montaña está viva, desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia, descansen en paz.

Este Barranco es asombroso visualmente, muy exigente y estamos hablando sin apenas caudal en esta época, también es sombrío, aun así es divertido, pero el barranco nos tenía preparado una sorpresa a todos los grupos que por él pasamos ese día, una maraña de restos vegetales y no tan vegetales, atascaba un paso, troncos como si de una presa de  castor se tratara, taponaban una poza larga, algún que otro grupo dudaba de pasar por allí o volver. Este deporte no solo se trata de técnicas también psicología, ¡sorpresas te da la vida!. Pero con el apoyo de unos y otros y con la calma que da la experiencia se pasó.



El resto del barranco muy entretenido, físicamente te pone a prueba, se necesita tener muy buena condición física, la última laguna parece interminable, pero esa playa al final te atrae, te hace nadar hacia ella y por supuesto el ánimo de los compañeros que no te pierden vista.

Enhorabuena a todos por estar a la altura de la actividad.

José Luis Sanz

1 comentario :

  1. Hola buenas, tenía interés en apuntarme al club, o por lo menos en hablar con vosotros y ver qué hacéis y demás. Traté de llamar y contactar por whatsapp pero no hubo respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.