domingo, 1 de marzo de 2020

Buscando nieve.... en el Chullo



Tres coches salimos el fin de semana del 22 de febrero para ascender al pico del Chullo. El primero salió por la mañana con Fran, Nico y Francis, el plan era hacer el Morrón de Mediodía en el mismo puerto de la Ragua y así aprovechar el sábado haciendo "nieve". El segundo coche compuesto por Lobo, Sonia y Matea salieron sobre las 14:00 y el tercero con Juanlu, MJ, Alfred, Paco y Jordi a las 16:00.


Una vez en el puerto de la Ragua, donde pensábamos pernoctar, para hacer cumbre al día siguiente, nos encontramos con que Francis había empeorado del catarro que llevaba arrastrando toda la semana, y que no se encontraba en disposición de pasar la noche en tienda con los -5º que nos esperaban durante la noche. Lo bajamos hasta un hostal en la Calahorra para que pasara la noche caliente.

Por la mañana Nico y Fran decidieron de volverse a buscar a Francis y regresar para Sevilla y así poder llevarlo lo antes posible a su casa para que se recuperara.

El resto del grupo iniciamos el ascenso sin prisa pero sin pausa. Para las 12:00 ya habíamos hecho cumbre y después de disfrutar un poco de las maravillosas vistas de Sierra Nevada comenzamos el descenso.

Íbamos buscando nieve, pero el Chullo se nos presentó aquella mañana descarnado y con tan solo algunos neveros, para los cuales ni siquiera hubo necesidad de utilizar los crampones. El objetivo era pasar una nueva jornada entre montañas y amigos y poder ascender el Chullo. Solo nos vinimos con el sinsabor de no poder disfrutar de la cumbre con nuestros compañeros Nico, Fran y Francis.

La tenemos pendiente de nuevo compañeros! Enhorabuena a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.