domingo, 9 de agosto de 2020

5 picos 5, la Estival del COVID.

Ver todas las fotografías

Parecía que la difícil situación que estábamos viviendo los últimos meses impediría nuestra tradicional actividad Estival, pero no fue así, un año más los Pachilofeos en el último fin de semana de agosto nos trasladamos hasta la Hoya de la Mora de Sierra Nevada para empezar a caminar hacía donde nuestras mentes se liberan y nos cargamos de energía.

El viernes 31 de julio a las 18:00 tres coches, donde nos repartimos los 10 participantes, Alfredo, Fran, J (José Carlos), Jordi, Jose, Juanlu, Malibú (Elena), Manuel, Nico y Paco, salimos de nuestra sede para llegar sobre las 23:00 a nuestro destino. Nos cargamos con las mochilas y comenzamos el ascenso a uno de los picos más emblemáticos de Sierra Nevada por el refugio que alberga en su cumbre, el Elorrieta, donde echamos los sacos a las tres de la madrugada.

Al día siguiente al despertar, Jordi y Juanlu se quedaron en el Elorrieta para dormir un poco porque habían pasado mala noche, el resto iniciamos el ascenso hasta el Tozal del Cartujo, otro tresmil muy cercano al refugio que ya se había hecho en la anterior estival y que nos dispusimos a repetir.

Una vez en la cumbre Nico comentó la posibilidad de ir hasta el pico del Caballo puesto que el todavía no había tenido oportunidad de subirlo, formó un equipo que también quería ir (Malibú, J y Fran) y comenzaron la ruta por la cresta de Tajos Altos hasta el Caballo.



El resto bajamos hasta el Elorrieta para pasar el día. Después de una merecida siesta, Alfred, Juanlu, Manuel y Paco decidieron revisar la ruta del día siguiente, la que va desde allí hasta la Carihuela. La cosa no estaba clara, la pendiente y el progreso inicial, se veía un poco difícil para ir con mochilas grandes por lo que estando ya en la zona aprovechamos para ascender el pico Tajos del Nevero y su antecima, a los que rebautizamos como el pico Pachilofeos y el pico Manuel Vivar.




Para entonces el equipo del Caballo ya había hecho cumbre y estaban casi de vuelta, había decidido volver por la Loma Mediana y su famoso paso de cadenas, para encontrarse con Jose y Jordi que recogían agua en la laguna de Lanjarón y volver al refugio juntos.

   

La noche se presentaba estupenda y después de cenar celebramos el ya tradicional cumpleaños de Jose, que un año más lo celebra en Sierra Nevada.

El domingo a la primera hora de la mañana iniciamos el descenso por la ruta normal del Elorrieta hasta los Lagunillos, Laguna de las Yeguas y por último Hoya de la Mora. Un merecido desayuno nos esperaba en una venta durante la bajada de Sierra Nevada y de vuelta a casa un año más.



Ha sido un fin de semana magnífico, en el que hemos echado de menos como siempre a aquellos compañeros que por sus circunstancias no han podido venir con nosotros, pero que siempre llevamos en nuestras mochilas. ¡Va por ellos un año más!

Enhorabuena Pachilofeos.

Picos ascendidos:

Elorrieta – 3.206 msnm

Tozal del Cartujo Oriental – 3.113 msnm

Tozal del Cartujo – 3.151 msnm

Caballo – 3.011 msnm

Tajos del Nevero Central – 3.196 msnm

Ver todas las fotos (tarda un poquito en abrir)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.