domingo, 3 de octubre de 2021

Retomando las buenas costumbres. El Aljibe.


Más de dos años y medio después y con una pandemia de por medio Pachilofeos vuelve al Aljibe. Un lugar singular como la Sauceda ha sido el destino elegido por los Pachilofeos para retomar la buenas costumbres y organizarse para hacer lo que más nos gusta, subir montañas tan bellas como esta.



La ruta de ascenso no tiene desperdicio, quejigos, alcornoques, helechos, musgos y rododendros se presentan durante el recorrido. Abajo, lugar de partida, queda la La Sauceda un poblado ruinoso que se mantiene imperturbable enseñando las heridas ocasionadas por los bombardeos franquistas durante la guerra civil.



El equipo formado por MJ, Adolfo, Juank, Lobo, Francis, Morón, María, Valeria, Elena y Sergio ascendió a los casi 1100 metros del Pico del Aljibe donde pudieron disfrutar de la mejor vista posible del Parque Natural de los Alcornocales.



Sin duda un buen sitio para retomar las buenas costumbres montañeras, cargado de cultura, fauna, flora e historia.

Enhorabuena Pachilofeos! 


Ver resto de las fotos aquí






1 comentario :

  1. La mayor parte de iglesias quemadas y destruidas en España son obra y gracia del Frente Popular, por tanto dejad el pasado, que ni nos viene ni nos va a las generaciones postreras libres de toda culpa.

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.