sábado, 17 de diciembre de 2016

Cervecita Navidad y resumen del año 2016




Ayer celebramos la "Cervecita de Navidad" de todos los años. Compartimos risas y aperitivos en una noche fría que ya nos encargamos nosotros de darle calor.

No queremos dejar de agradecer la acogida tan gratificante que hemos recibido por parte de nuestras amigas y amigos de PARMADAL que hacen esta familia más grande.

No queremos dejar pasar la ocasión de realizar un recorrido por este año cargado de éxitos. El año se estrenó con el trailer de presentación de "World Trekking Sevilla Marrakech'16" como no podía ser de otra manera, poco después con nuestra participación en la Cross de Itálica que nuestro amigo Francis "no perdona", al día siguiente ya estábamos subiendo el Pico de la Concha. El año nos tenía reservados grandes éxitos, en Canal Sur y en radio ya se presentaba con fuerza el proyecto estrella del Club, "World Trekking Sevilla Marrakech 16". El día 11 de febrero se presentaba dicho proyecto en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que grabamos en video para que todos los que no pudieron ir lo disfrutaran. Poco después nuestro compañero David Borrut participó en la "Zurich Maratón Sevilla 2016". 
El día 11 de febrero fue el gran día, el día que todos llevamos esperando más de dos años, ese día comenzaba Sergio Rodríguez a recorrer los 800 km que lo separaban de Marrakech. 18 días después llegaba a la Torre de Kutubía con sus tres objetivos conseguidos, entregar material escolar a los niños necesitados, habiendo realizado el trayecto que en su día realizó Blas Infante y consiguiendo un reto sin igual a nivel deportivo junto con su mujer María López y Tao García nuestro chófer de apoyo logístico de Raid Solidario.
Los días posteriores le siguieron entrevistas de radio, prensa y televisión.
El día 5 de marzo realizamos la 6ª Jornadas de Educación Medio Ambiental, un proyecto con identidad propia que esta ocasión llevó a cabo nuestro compañero José Luis Sanz en la localidad de Torre la Reina y en el contamos con la participación de Fernando Ruiz de Ecologistas en Acción que nos enseñó la historia de las graveras y su futuro proyecto ornitológico. Igualmente plantamos más de 150 plantas como viene siendo habitual.
En el mes de marzo se estrenaba la nueva web dedicada a "Horizonte de Ilusión". También en el mismo mes Nico participaba en la Duatlon Cross, Inma e Irene subían el Pico del Buitre y algunos miembros del club decidieron ir a hacer la ferrata de Tebas con su descenso por las sima junto con nuestro mayor patrocinador, ApliK2.
El mes de abril nos tenía reservadas también muchas cosas, para empezar Alfred, Juanlu, Jordi y Paco pisaban en nombre del club todas las cumbres posible en el Peñalara por primera vez en el club, días después participamos en la Carrera Popular Nervión San Pablo. Se celebraron las elecciones a Presidente y Junta Directiva del club, pero no fue necesario, la única candidatura presentada fue automáticamente proclamaba. Ya teníamos un nuevo presidente, Sergio Rodríguez que había elegido para acompañarle en este viaje a Alfredo Jiménez, Juan Luis García Cruz, Juan Carlos Rubiales y Jordi Sánchez. Paco Carrillo era nombrado gerente y asesor del club.
Finalizando abril intentamos subir la cuerda del Caballo en Sierra Nevada, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron, aun así la experiencia que se vino en la mochila fue enorme.
En el mes de mayo la Universidad de Sevilla nos elige para ser ponentes en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo, a las que acuden Paloma Cano y Sergio Rodríguez para exponer nuestro programa "Horizonte de Ilusión". En este mes José Luis Sanz y Jordi Sánchez volvieron a la carga con la tercera edición del Circuito Botánico, el lugar elegido fue el parque del Alamillo, donde nos enseñaron la abundante flora y fauna que nos podemos encontrar y que no conocíamos.
El mes de mayo también nos reservaba un "Horizonte de Ilusión" de los mejores que hemos tenido, la asociación seleccionada era la Asociación Alcalareña de Educación Especial y el pico a subir el Terril, esta cuarta edición fue todo un éxito y la satisfacción para los chavales de la asociación fue inolvidable.
En Junio, Lobo, Irene, Alfred y Juanlu se trajeron otro nuevo pico para el Club, el pico Ventana, una ruta complicada que les impidió seguir realizando la cuerda entera de la sierra que tenían previsto hacer. Junio también es el mes de Campachilo, el minicampamento de verano que Pachilofeos hace para los más pequeños justo después de terminar sus clases. Este año Campachilo volvió a ser un éxito gracias a los Coordinadores y monitores que de forma completamente altruista daban lo mejor de ellos mismos para que los niños disfruten en un entorno natural, de 3 días cargados de actividades y nuevas experiencias.
Poco después María López, Nicolás Luque, Jorge Sánchez, Roberto Muñoz y Sergio Rodríguez realizaron la cueva de Sima de Begoña y para finalizar el mes, las prácticas del curso NotKe, el ascenso al Simancón y Reloj de nuestros compañeros Lobo y MJ y por último Jose, Isa, Nico, Jordi, Alfred, María, Roberto, Fran y Sergio realizaron los barrancos de Zarzalones 1 y 2.
Durante el verano también hubo un par de actividades, por un lado Fran, Alfred, Juanlu, Jordi, Sergio, María, Paco y Nico realizaron las ferratas del curioso pueblo de Comares y por otro la tradicional "Estival" en la que estuvieron los asistentes habituales y contamos con una nueva incorporación, Blanca que nos trajo la suerte para poder por fin después de muchos intentos a lo largo de todos estos años coronar el Caballo.
El mes de septiembre trajo un regalito especial, Isa hizo su especial "Pequemino de Santiago" en solitario y nos envió su foto con el pañuelo de Pachilofeos desde la plaza del Obradoiro y también tuvimos la Asamblea General anual dónde se aprobó la modificación estatutaria, el nuevo reglamento interno de Pachilofeos y el obligado Calendario de temporada.
También en el mes de septiembre Pachilofeos volvió al Peñón de las Enamorados, el famoso Indio de Antequera, en esta ocasión los encargados de hollarlo fueron: Paco, Oscar, Alfred, Fernando, Santi, Juanlu y Fran.
En octubre José Luis Sanz volvía a la carga con los más pequeños, esta vez se trataba de la tercera edición del senderismo nocturno, en el que pudimos disfrutas de las preciosas vistas nocturnas sevillanas desde el Cerro de Santa Brígida.
En el mes de noviembre se estrenaba un programa especial, un proyecto de Juan Luis García llamado "UBI EST SUMMUM" que trata de divulgar el montañismo y el propio club para los quieren ser Pachilofeos o iniciarse en el montañismo. La montaña elegida para esta primera actividad que forma parte de un total de tres fue el Navazo Alto, en la Sierra de Grazalema. Una actividad en la que contamos con muchas caras nuevas y de las que esperamos algún día formen parte de este familia llamada Pachilofeos.
El año no ha acabado y a la temporada le quedan todavía 9 meses por delante.
Gracias a todos por ser este club un poquito más grande y sobre todo un club multidisciplinar en el que todos tienen cabida.

Pico de la Concha


Cross de Itálica


Presentación WTSM16 en Fundación Tres Culturas del Mediterraneo

Maratón Zurich

Finalización de WTSM16

WTSM16


WTSM16

WTSM16



WTSM16


WTSM16


Jornadas de Educación Medio Ambiental

Jornadas de Educación Medio Ambiental

Jornadas de Educación Medio Ambiental

Duatlon Cross

Duatlon Cross

Pico del Buitre
Ferrata y Sima de Tebas

Hermana Menor 
Hermana Mayor

Peñalara 

Carrera Popular


Intento cuerda del Caballo

Entrevista de Radio WTSM16

Circuito Botánico Parque del Alamillo

Horizonte de Ilusión

Ponencia Universidad de Sevilla sobre Horizonte de Ilusión

Pico Ventana

Campachilo

Sima Begoña



Simancón y Reloj

Zarzalones I y II
Ferratas de Comares


Cima del Caballo

Isa en la plaza del Obradoiro

Peñón de los enamorados o Indio de Antequera

Senderismo Nocturno

Navazo Alto


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.